miércoles, 4 de agosto de 2021


 

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que el paciente de nacionalidad china ingresado con sospecha de viruela del mono ya está de alta, pero que le buscarán un lugar para mantener el aislamiento hasta tanto estén los resultados de las pruebas realizadas.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, afirmó que el paciente está totalmente asintomático, fuera de todo riesgo. El hombre, de 38 años de edad, fue ingresado el pasado 9 de julio en el hospital militar docente Universitario Ramón de Lara, a donde llegó con erupciones en la piel.

En el centro de salud, se mantiene en una sala de observación, luego que el país fuera notificado por Estados Unidos de que el hombre tuvo contacto con una persona con la infección, en un vuelo procedente de la ciudad de Lagos, Nigeria (África).

“Sigue totalmente asintomático, fuera de todo riesgo y su preocupación es cuándo se le dará el alta. Se tomaron las pruebas y eso toma tiempo, así que se le buscará donde pueda estar en aislamiento más familiar para que pueda esperar el tiempo suficiente por los resultados”, dijo el ministro.