De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

CNSS trabaja en proyecto de plan piloto del régimen contributivo-subsidiado


 

La Gerencia General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) informó que trabaja en el diseño de un plan piloto para el inicio del régimen contributivo-subsidiado que beneficiará a los trabajadores por cuentas propias, a los que se les permitiría tener la cobertura en salud y pensiones.

Una comisión de técnicos de la entidad trabaja en la elaboración de un mecanismo que permita cumplir con la implementación del artículo 7 de la Ley 87-01 la cual establece proteger a los profesionales, técnicos independientes, dijo el gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas.

“Recientemente tuvimos una reunión en el Palacio Nacional con la comisión que tiene a cargo la modificación integral de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social y presentamos la propuesta para iniciar con este régimen”, expresó.

Aracena Vargas dijo que durante dicho encuentro se creó una comisión integrada por técnicos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), quienes también presentaron propuestas sobre el tema.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code