viernes, 30 de julio de 2021

 


El comienzo de los trabajos de extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el municipio Los Alcarrizos, fue anunciado la noche de este jueves por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

En el kilómetro 9 está ubicada la estación María Montez, donde inicia la línea 2 del moderno sistema de transporte.

La obra se extenderá por 7.3 kilómetros y tendrá un costo de 506 millones de dólares, incluyendo el material rodante y la marginal alimentadora, conforme a datos suministrado por la entidad que tiene a su cargo la operación de este medio de transporte y del Teleférico de Santo Domingo.

La extensión de la Línea 2 hasta el referido municipio incluirá cinco estaciones, “que formarán parte del sistema de transporte integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo”.

La Opret comunicó que ya se encuentran en el proceso de expropiación y/o adquisiciones de los terrenos necesarios para realizar la infraestructura. Para ello dijo que se ha auxiliado de la Dirección de Catastro Nacional, la municipalidad, la iglesia y las juntas de vecinos.

Estudios realizados

La entidad aseguró que ha realizado “todos los estudios técnicos de lugar” para extender el servicio de transporte hacia el populoso municipio, ubicado en el kilómetro 16 de la autopista Duarte. En la nota no especificó cuáles de ellos.

Licitaciones abiertas

La Opret informó, además, que las licitaciones para la ejecución de “gran parte de los elementos” de la extensión del Metro están abiertas.

“Los procesos se encuentran publicados en el portal de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas”, señaló.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE