De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nuevo presidente del TSE: todas las decisiones serán consensuadas


 

Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, el recién electo juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), antes de emitir una decisión, espera consensuarla con sus demás compañeros de la Alta Corte.

El veterano magistrado de más de 20 años en los tribunales no quiso abundar mucho con los periodistas, debido a que considera que cualquier veredicto debe dialogarlo con los demás integrantes del TSE.

Espero que nos podamos juntar entre los cinco, porque yo no puedo hablar por sí solo. Cuando yo hable, hablaré en nombre del quórum total, que somos cinco, más los que nos acompañarán cuando no estemos”, sostuvo Camacho Hidalgo, quien tendrá como sustituto a Juan Cuevas.

Manifestó que lo lógico es que lo que vayamos a presentar a la sociedad como proyecciones sea en consenso con todos los jueces, “porque no son mías las acciones que vayamos hacer, sino de todos los que formamos parte del Tribunal”.

Camacho Hidalgo y los otros cuatro jueces, con sus respectivos sustitutos, fueron juramentados la noche de este jueves por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), coordinado por el presidente Luis Abinader.

Anoche, también fueron juramentados los demás integrantes del TSE, Alfredo Biaggi Lama, y su suplente Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Fiordaliza Pérez, y su sustituta Juan Manuel Garrido; Pedro Pablo Yermenos Forastieri, y su sustituto Lourdes Teresa Salazar Rodríguez, y Fernando Fernández Cruz, cuyo suplente es Francisco Eugenio Cabrera.

El grupo asistió con sus familias a la juramentación en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Este viernes, a las 10:00 de la mañana, serán posesionados en la sede del Tribunal Superior Electoral.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code