viernes, 9 de julio de 2021


 

El comercio mundial ya ha repuntado con fuerza y debería seguir creciendo este año, impulsado por la reactivación económica, que está aumentando el coste de las importaciones, en particular del transporte marítimo, según un estudio de Euler Hermes publicado este viernes.

Para el conjunto del año, el comercio internacional debería crecer un 7.7% en volumen y 15.9% en valor, después de haber caído respectivamente 8% y 9.9% el año pasado.

“La reapertura de las economías de Europa y Estados Unidos está provocando un fuerte aumento de las importaciones procedentes de Asia para estas dos regiones”, explica el estudio.

Además del aumento de la demanda, las empresas necesitan reponer sus existencias, que se agotaron en gran medida el año pasado, cuando el comercio quedó prácticamente paralizado por la pandemia.

Entre el 60% y el 65% de los portacontenedores han sufrido retrasos en las entregas desde principios de año, frente al 20% de antes de la crisis, según la aseguradora de crédito.

Las empresas europeas se ven especialmente afectadas, ya que tenían menos existencias que sus competidores estadounidenses o asiáticos.

Los sectores con una gestión de existencias más estricta, como la automoción y la industria textil, también están bajo una mayor presión.

Euler Hermes prevé que esta situación perdure en 2022, ya que el comercio mundial seguirá creciendo.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE