viernes, 23 de julio de 2021

.


 

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), en colaboración con el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), graduó a 67 técnicos en el “Programa de formación de electricistas comunitarios”.

El vicepresidente del Consejo Unificado de las EDE, Andrés Astacio, resaltó que la disposición del presidente Luis Abinader es mantener en las empresas un personal técnico capacitado que realice sus tareas con calidad para garantizar 24 horas de energía en todo el país.

Astacio felicitó a todos los graduandos por su esfuerzo y constancia en el aprendizaje y les exhortó a trabajar arduamente para garantizar y mantener un servicio de energía eficiente en beneficio de la comunidad.

“En un acto como este siempre celebramos que estamos terminando, pero en realidad estamos empezando. Ustedes estuvieron un período adquiriendo conocimientos, formando una plataforma con esfuerzo y sacrificio que les abriría un universo de oportunidades. Es el momento de celebrar el futuro, de trascender, pero háganlo apegado a sus propios valores y a la ética”, declaró.

En tanto, el vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad y Sectores Productivos del ITSC, Rafael Feliz, felicitó al nuevo grupo de técnicos y destacó que la formación profesional es el medio apropiado para desarrollar las competencias y lograr una mejor calidad de vida.

El estudiante Eliezel Rodríguez Castillo tuvo las palabras de agradecimiento y valoró la creación de este tipo de iniciativas para la formación personal y profesional de los jóvenes.

La mesa principal estuvo compuesta, además por Emmy Araujo, coordinador de Gestión Social de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE; Maritza Contreras, vicerrectora de Administración del ITSC, y Deyanira Guerrero, vicealcaldesa de San Luis.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE