De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministerio de Educación entrega más de 38 mil dispositivos tecnológicos a estudiantes de La Romana.


 Por Francis Anibal

 
LA ROMANA. El Ministerio de Educación entregó este jueves más de 38 mil dispositivos tecnológicos para ser usados por los estudiantes de La Romana en el próximo año escolar.
 
La actividad de entrega tuvo lugar en el Politécnico Inmaculado Corazón de María de esa ciudad.
 
Se inició con la bendición a cargo del sacerdote Cristian Mercedes, de la parroquia San Antonio de Padua.
 
En tanto que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Isidro Santana Ramírez, director regional de Educación 05.
 
Santana Ramírez dijo que por primera vez en la historia los hijos de los padres, quienes tienen menos posibilidades económicas y que están en escuelas públicas, tienen los mismos privilegios que los niños de los colegios privados, ya que utilizarán el mismo material.
 
Indicó que más de 38 mil dispositivos tecnológicos fueron entregados en La Romana para que los niños de esta provincia tengan una educación de calidad.
 
Dijo que el ministro Roberto Fulcar está marcando la historia de la educación de República Dominicana, al tiempo que llamó a los padres a motivar a sus hijos a cuidar esos dispositivos, ya que se continuará con la virtualidad.
 
Afirmó que tanto el presidente Luis Abinader como el ministro Roberto Fulcar están empeñados en que los niños de escasos recursos reciban una educación de calidad.
 
En la actividad también habló la licenciada Jacqueline Fernández, gobernadora provincial de La Romana, mientras que Jimmy Rosario, director general de Tecnología de Información del Ministerio de Información del Ministerio de Educación.
 
Las palabras centrales fueron pronunciadas por e l ministro de Educación Roberto Fulcar.
 
El funcionario afirmó que el año escolar que concluye ha sido rico en experiencias y ha constituido un reto del que ha salido airosa toda la comunidad educativa y la familia dominicana.
 
Fulcar consideró que el año escolar que concluye fue muy difícil y sumamente complicado, pero a la vez innovador y exitoso.
“Este año ha sido una gran experiencia, sobre todo, salimos adelante con la educación, no hubo interrupción en el ciclo educativo de los estudiantes, implementamos nuevas herramientas que enriquecen el aprendizaje y vencimos el pesimismo de quienes no creían que era posible una educación de calidad en medio de la pandemia del Covid 19”.
 
A seguidas se produjo la entrega simbólica de equipos a varios estudiantes presentes en la actividad.
 
Los equipos tecnológicos fueron entregados a los padres, madres y tutores de los alumnos por la Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación (DGTIC), que encabeza el ingeniero Jimmy Rosario, así como la Dirección Regional 05 y Distritales de Educación y otras autoridades educativas.
 
Guillermo Núñez, director del Distrito Escolar 05-03 destacó que con la entrega de los equipos tecnológicos se impactará la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en beneficio del estudiantado de esa demarcación.
 
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la estudiante Elizabet Feliciano Parra, del Centro Educativo Carmen María Pérez Torres, quien habló en nombre de todos sus compañeros y valoró como positiva la iniciativa de dotar de un equipo a cada estudiante.
 
En la actividad estaban presentes Nirza Diaz, directora de Género del Minerd; el director de Informática Educativa, Paulino Jiménez y Jimmy Rosario, director general de Tecnología.
 
También participaron el representante de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) Felix Antonio Cedeño; Jaqueline Fernández, gobernadora provincial; Cristian Mercedes de la parroquia San Antonio de Padua; el alcalde Juan Antonio Adames; Nelly Bonilla, representante de la Asociación Dominicana de Profesores, además del personal docente, administrativo y de la Policía Escolar, entre otros representantes del sector educativo.
 
Se trató de una actividad inclusiva, ya que se tomó en cuenta a estudiantes con discapacidad y se incluyó personal intérprete de lenguaje de señas para las personas sordas que estaban en el lugar.
Ministro hablando

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code