jueves, 15 de julio de 2021


 

La Superintendencia de Electricidad destacó el ritmo de vacunación en la provincia de Pedernales, la cual, de acuerdo a la entidad, pasó del puesto 11 al 3 de las demarcaciones con mayor cantidad de personas con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde el primero de julio hasta este jueves.

En un comunicado, la institución sostuvo que Pedernales pasó del 60.8 % a un 70.4 %, quedando detrás de La Romana (72.7 %) y La Altagracia (102.4 %) en cuanto a una primera inoculación contra el virus por parte de su población.

La Superintendencia de Electricidad informó que sus colaboradores participaron en la jornada “Vacúnate Pedernales”, coordinada por la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP).

El superintendente, Rafael Velazco Espaillat, estuvo encabezando el acto de lanzamiento de este operativo junto a Hecmilio Galván, director de la UESP; Peter Prazmowsky, del Consejo Nacional de Competitividad, y la señora Miriam Brea, gobernadora de Pedernales.

Adicionalmente, el programa abarcó una serie de actividades de motivación que incluyó la ampliación de los centros de vacunación, asambleas municipales y provinciales, caravanas, perifoneo y visitas casa por casa para que nadie se quede sin vacuna.

Se informó que se realizaron misiones en las elevadas montañas ubicadas en la Sierra del Bahoruco e incursiones marítimas, con el apoyo de la Armada Dominicana, en las comunidades de pescadores que residen en la isla Beata y en las inaccesibles playas de Trudillé y Lanzasó, las cuales no tienen acceso terrestre, demostrándose el gran interés que tiene el Gobierno dominicano en la vacunación de todos sus ciudadanos.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE