De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cámara de Diputados recibirá asesoría internacional para modificar el Código Civil


 

La Cámara de Diputados informó que recibirá asesoría internacional a los fines de fortalecer el proyecto de ley que modificaría el Código Civil, con el objetivo de que el país pueda contar con una normativa actualizada.

La información fue dada a conocer por el presidente de ese órgano legislativo, Alfredo Pacheco, y el presidente de la Comisión Permanente de Justicia, Alexis Jiménez, quienes, junto a los integrantes de esa comisión, recibieron la visita de Philippe Dupichot, profesor y director de la carrera de Derecho de la Sorbonne y presidente de Henry Capitant, y de Thomas Genicon, profesor y especialista de Derecho Civil en París 2 Pantheon Asas.

Pacheco reveló que los catedráticos contribuirán con la redacción definitiva del nuevo Código Civil, que al igual que Código Penal data de los años 1800.

Precisó que es indudable que el país no puede continuar con los principales códigos tan antiguos.

Dijo ademas: “Indudablemente en el país no podemos continuar con los principales códigos de esas fechas”.

Pacheco elogió las gestiones del presidente de la Comisión de Justicia, Alexis Jiménez, y de los demás comisionados para lograr la presencia de esos expertos internacionales.

También, Pacheco admitió que como es usual en el conocimiento de los principales códigos van a tener que lidiar con otras controversias.

Aseguró que escucharán las opiniones e inquietudes de los ciudadanos con respecto a ese proyecto de ley.

Además, resaltó su interés de disminuir la mora legislativa existente y de avanzar con el conocimiento de una gran cantidad de iniciativas que a su entender se encontraban en “el sueño de los justos”.

“Es nuestro interés despertar y poner esos proyectos de leyes en la palestra pública”, argumentó.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code