jueves, 8 de julio de 2021


 

 

 

 

 

 

 

Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, redujo un 1.6 % su previsión de cosecha de granos para 2021 hasta los 258.5 millones de toneladas, un volumen récord para el país, informó este jueves el Gobierno.

De acuerdo con el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), aunque en junio las estimativas cayeron por tercer mes consecutivo, las proyecciones señalan que la cosecha de 2021 será 1.7 % mayor que la del año pasado.

La proyección de junio redujo en 4.2 millones de toneladas la producción de cereales, leguminosas y oleaginosas en Brasil frente a las divulgadas en mayo y fue atribuida a la caída en la segunda cosecha de maíz, por la reducción de la ventana de siembra y la falta de lluvias en algunas regiones.

Las estimativas oficiales señalan que el área cultivada en el gigante suramericano alcanzará este año 68.1 millones de hectáreas, un 4.0 % mayor que la de 2020, aunque prácticamente estable frente a las estimativas de abril (0.1 %).

Mientras la soja alcanzará una cosecha récord de 133.3 millones de toneladas, un 9.7 % más frente a 2020, se prevé que la de arroz llegará a los 11.2 millones de toneladas, un aumento del 1.5 % frente al total producido el año pasado.