viernes, 11 de junio de 2021


A pocos días para el inicio de la temporada ciclónica de este año, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que esa dependencia está adoptando las medidas necesarias para proteger los cultivos ante posibles impactos de fenómenos naturales y garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos.

El titular de la cartera dijo que se está trabajando en coordinación con el Indrhi, Banco Agrícola, Inespre y otras instituciones que conforman el Gabinete Agropecuario, en la limpieza de canales de riego y muros de contención, mejora de los caminos vecinales y asesoría técnica en fincas para evitar daños provocados a la producción, principalmente de plátanos.

A través de un comunicado, Cruz indicó que se está reforzando el seguro agropecuario a los fines de proteger la inversión económica y cosechas de los productores. Dicha garantía se promueve a través de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa) y la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA).

Para el ministro es de vital importancia orientar a los productores agropecuarios sobre la necesidad de asegurar sus cosechas, como forma de evitar pérdidas significativas. Sostuvo que el seguro es un mecanismo de protección de riesgos que garantiza la inversión ante eventos impredecibles como ciclones, tornados, inundaciones y sequía.