De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Boyer Tresaco, un artista español que realiza "esculturas invisibles" desde el año 2001


 

Recientemente, Italia vivió un boom en el arte, luego de que el artista plástico Salvatore Garau vendiera por 15.000 euros una escultura invisible, es decir, inmaterial, que ni siquiera existe.

Sin embargo, la realización de esculturas inmateriales no es algo nuevo. El artista español Boyer Tresaco crea obras inmateriales desde hace 20 años, las cuales han sido "plasmadas" en libros, y "expuestas" en galerías de arte de Nueva York.

Una de las primeras de estas esculturas invisibles la presentó en una exposición en Barcelona, en 2001, la que posteriormente fue publicada en contraportada e interior, a página completa, en un libro distribuido por la cadena española de librería Laie.

También, otra de estas esculturas invisibles fue incluida en la segunda edición del libro titulado Pellejo y Huesos, así como en publicaciones en los diarios La Vanguardia y El País.

Según un comunicado de prensa de la fundación que lleva su nombre, las obras invisibles de Boyer Tresaco fueron expuestas en galerías de Nueva York.

"En la primera de Nueva York, en 2003 el prestigioso crítico de arte del New York Times, Thomas McEvilley, rector en la Escuela Superior de Artes Visuales de Nueva York, una de las más prestigiosas del mundo, escribió un ensayo tras haber visto la exposición, hablando sobre los trabajos como la “exquisita técnica de Tresaco, totalmente de su invención...", del que se escribió un libro", dice el comunicado.

Otra de las esculturas invisibles de Boyer Tresaco se presentó en una exposición de la galería Theredoom, en Madrid, en 2015, durante una exposición que fue seleccionada por el Huffington Post entre las mejores del trimestre, junto a una del Museo Reina Sofía.

Otra de estas esculturas invisibles del artista español es la que se titula "Dos mil quinientos centímetros cúbicos de nada", dimensiones 100x100x250 cms, que iba a ser expuesta el año pasado, pero se canceló por el Covid.

Una de sus esculturas invisibles está expuesta permanentemente en la Fundación Boyer Tresaco, con sede en Cartagena, Región de Murcia.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code