De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Garantía de RD$1 millón e impedimento de salida contra implicada en estafa Familia Rosario


 

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso una garantía económica de RD$1 millón, impedimento de salida del país y presentación periódica para la abogada Miguelina Gómez Santana, implicada en la presunta estafa de la Familia Rosario.

Los familiares de la imputada celebraron la medida, mientras que algunos de las personas que esperaban en las afueras del salón vociferaban a la prensa lo siguiente: “ustedes se convencerán de que esto es verdad cuando cobremos todo ese dinero”.

La imputada había alegado dentro del tribunal que tenía cáncer, pero según el fiscal Denny Silvestre esta no presentó la documentación para probar esa afirmación.

Al salir del salón de audiencia, la imputada tenía la cabeza baja, y no habló. Sin embargo, sus abogados hablaron por ella.

La Fiscalía del Distrito Nacional vincula Miguelina Gómez Santana en el entramado fraudulento que estafó a más de 280 personas con la promesa del cobro de la supuesta herencia de la familia Rosario.

Además de Gómez Santana, en la instancia presentada por la Fiscalía del Distrito también figuran como imputados el abogado Johnny Portorreal, Hilario Amparo y Miguel de Oleo Montero, alias Miguelón (prófugos).

La Fiscalía dice que los imputados captaban clientes y supuestos “herederos de la familia Rosario”, afirmando tener números de cuentas en las cuales se depositarían los montos de la distribución de la herencia.

Les decían a las personas que si tenían el apellido Rosario podrías ser heredero de una fortuna ancestral que sobrepasa los 13 trillones de euros y para cobrar lo que te corresponde, deberías pagar las cuotas requeridas por el grupo de personas que supuestamente, estaría tramitando el reclamo de ese dinero en bancos extranjeros.

Según el Ministerio Público, con esta fantástica historia el abogado Johnny Portorreal y sus secuaces habrían estafado a cientos de personas a las que les vendieron el sueño de que cobrarían ese dinero, algo que nunca sucedió.

Querellantes

Contra Miguelina Gómez Santana, y los prófugos Jhonny Portorreal, Hilario Amparo y Miguel de Oleo Montero, se han querellado 280 personas, algunas de las cuales han entendido que han sido estafadas, mientras que otras todavía aseguran que la fortuna fue transferida a bancos dominicanos y lo que quieren es que les paguen.

"Ese dinero llegó aquí al país y ellos se han quedado con ellos", se le escuchó decir a algunos de los querellantes que este miércoles acudieron a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde estaban procesando a Miguelina Gómez, acusada por estafa.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code