De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Aumenta flujo de personas en centros de vacunación contra el COVID-19


 

En los primeros dos días de esta semana hubo un incremento de las personas que asistieron a centros de vacunación contra el COVID-19 habilitados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste.

El dato fue suministrado por personal que labora en estos puntos y personas que acudieron a inocularse que fueron consultados este martes durante un recorrido que realizó Diario Libre.

“Hoy se han puesto más de mil vacunas”, dijo un miembro del personal del centro de vacunación detrás del Supermercado Nacional, ubicado en la avenida 27 de Febrero, Distrito Nacional, quien prefirió no ser identificado.

Pasada las 5:30 de la tarde, en el lugar, que cierra una hora y media antes, había personas que aún estaban en espera de ser vacunadas; no se acepta a nadie que llegue después de las 4:00 p. m.

“Muchos han venido porque se lo están exigiendo del trabajo”, agregó la persona sobre las razones que indicaron tener quienes asistieron hoy.

Este martes el Ministerio de Trabajo instruyó a los empleadores que otorguen permisos y facilidades a sus trabajadores para que se vacunen en la jordana comunitaria planeada desde este jueves 3 hasta el día 6 de junio en el Distrito Nacional y las provincias San Cristóbal y Santo Domingo.

“Yo lo veo bien que la gente se vacune”, expresó David Matos, quien, junto a José Ferreras fue a aplicarse la segunda dosis de la vacuna. Matos opinó que debe eliminarse el libre tránsito durante el toque de queda pues, a su consideración, esto da pie a los teteos (fiestas) y, a su vez, aumento de los contagios de COVID-19.

Hubo reporte de muchas personas en los centros de vacunación ubicados en el supermercado Jumbo, ubicado en la autopista Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez (Autopista San Isidro); también el ubicado en la Plaza Duarte, de la autopista Duarte, y el del Cuerpo de Bomberos, ubicado en el ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

El punto ubicado en el supermercado Plaza Lama, en la avenida 27 de Febrero, esquina Winston Churchill, cerró a las 3:00 de la tarde y se desconoce el motivo por el cual lo hizo, cuando la información del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en de Twitter (@vacunaterd) indica que este centro debió terminar a las 8:00 de la noche.

Lo mismo ocurrió en el centro comercial Downtown Center, cuando pasada un poco más las 6:00 de la tarde, no había personal para atender a las personas que acudieron en ese horario pensado que estaría abierto por dos horas más.

Un agente de seguridad del lugar comentó que entre ayer lunes y este martes aumentó la cantidad de personas que diariamente asiste a vacunarse. Señaló que ambos lados de los pasillos estuvieron repletos.

Yuri Ramírez, de 37 años, fue una de las personas que no pudo vacunarse hoy. “Yo no había venido antes por el trabajo”, comentó Ramírez.

Sin embargo, aclaró que en la empresa en la cual labora hubo una jornada de vacunación que no pudo aprovechar. “Ahora tendré que venir en horario de trabajo porque están cerrando temprano”, indicó.

“Si quieren que la gente se vacune que extiendan el horario”, consideró Ramírez.

La misma confusión predominó en las redes sociales, como se observó en la publicación de ayer del PAI sobre los horarios. Usuarios se quejaron que, cuando acudieron a los centros de vacunación que debieron estar abiertos hasta las 8:00 de la noche, no encontraron a nadie.

Las autoridades de salud no ha especificado el horario en todos los centros de vacunación a partir de este miércoles, cuando se endurecerá el toque de queda desde las 6:00 de la tarde en 24 provincias y el Distrito Nacional, y los fines de semana comienza a las 3:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.

Mientras que en el resto de las demarcaciones comenzará la restricción a partir de las 10:00 p. m. a 5:00 a. m. y los fines de semana desde las 9:00 p. m. a 5:00 a. m. Tampoco han dicho cómo será el horario de vacunación los fines de semana.

Dosis aplicadas

En la República Dominicana se han aplicado 4,311,374 de dosis de las vacunas contra el COVID-19 hasta este lunes 31 de mayo. Dentro de este total se incluye 1,087,424 de personas que ya recibieron la segunda dosis.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code