De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Senado entrevistará hoy a los tres postulados a defensor del pueblo


 

Tras entrevistar ayer a los 12 postulados a los cargos de adjuntos y suplentes de la Defensoría del Pueblo, el Senado entrevistará hoy a los tres aspirantes a defensor del pueblo. Se trata de Fidel Santana, Henry Meran y Pablo Ulloa.

Previo a iniciar ese proceso, el vocero del bloque de senadores del PLD, Yván Lorenzo, acusó al Partido Revolucionario Dominicano (PRM) de querer atropellar la institucionalidad queriendo imponer a un defensor del pueblo a su medida.

Al ser consultado al respecto, el presidente de la comisión especial del Senado, Ricardo de los Santos, consideró irresponsables esas declaraciones.

Las exposiciones

Algunos, como Darío Antonio Nin, entienden que hay que educar a la población y empoderarla sobre sus derechos.

En tanto que Roberto Carlos Quiroz, defensor público y Ana Josefa (Annie) Felipe, exdirectora de pasaportes esperan no ser discriminados, el primero por ser no vidente y la segunda por haber incursionado en la política.

La metodología

Cada expositor tendrá cinco minutos para exponer sobre su hoja de vida y otros cinco minutos para responder preguntas de los senadores.

Las entrevistas se realizan en el Salón Polivalente de la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Senado.

La senadora Lía Díaz, quien integra la comisión especial, dijo previo a iniciar las entrevistas que estaban evaluando los perfiles, observando su capacidad y preparación.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code