De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presentan libro "Dembow vs hip hop dominicano"


 

El termino "urbano" o "urban" fue introducido por la radio anglosajona en los años 70 para agrupar toda la música afrodescendiente como el r&b, funk, soul y dancehall, la música latina y dominicana no escapa de este mote genérico, que se mantuvo en el tiempo aplicándose al reguetón, hip hop latino, reggae, merenque house y mambo dominicano, restando identidad a cada género y subgénero.

Un comunicado de prensa indica que el libro "Dembow versus hip hop dominicano" es una investigación que va desde Wilfrido Vargas y Eddy Herrera con la canción "Jardinero", Freddy y Boruga, "La Romana" de El Alfa y Bad Bunny hasta "Papá" de Lápiz Conciente y Vico C, otorgando un trato objetivo e imparcial a las expresiones musicales populares y rurales recientes en la República Dominicana.

Sobre el autor

Roddy Pérez es un ejecutivo de proyectos de la industria cinematográfica y musical, fundador de Premios Latin Videoclip Awards, productor de la edición televisiva de Premios Oscar 2020 en República Dominicana, productor de la película "Héroes de Junio", que le otorgó el premio del público en el Festival de Cine Dominicano 2019.

El libro aborda el dembow, sus influencias sus hitos en su corta historia, sus antecedentes, exponentes y productores, el autor lo recomienda a fin de comprender la música popular y rural dominicana, abriendo la posibilidad para el debate y la introspección.

El libro muestra los números del dembow dominicano en Spotify y Youtube, que lo consolidan como el género dominicano con mayor cantidad de streaming.

¿Qué influyó para su consolidación?, ¿hacia dónde se dirige?, ¿es un género pasajero?, ¿qué influyó para la consolidación de esta industria?, el libro aborda estas interrogantes.

Roddy Incursiona en la música en 1991, carrera que pone en pausa en 1996, retomándola en el 2020 con la producción de dos álbumes, ¨Dembowtronic¨ y ¨Electrobow¨, disponibles en las plataformas de streaming.

Es la primera obra de Roddy Pérez y representa una radiografía al hip hop dominicano, dembow dominicano, mambo y merengue house, profundiza de forma didáctica y simple, pero de forma contundente sin medias tintas, el libro está disponible en más de 30 países a través de las plataformas Amazon y Apple Books.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code