miércoles, 12 de mayo de 2021


 

Las plazas comerciales y los supermercados se han convertido en grandes aliados del Plan Nacional de Vacunación, al prestar sus espacios para la habilitación de puntos de inoculación, lo que ha facilitado a varios sectores que su personal se vacune y a las personas que por diversas razones no pueden asistir a otros centros.

Con el inicio de la vacunación a mayores de 18 años, las personas han acudido a estos centros de una forma más fluida que a los puntos más concurridos durante las dos primeras fases del Plan de Vacunación.

Como el caso de Ágora Mall y Carrefour, que a primeras horas de la mañana de este martes registraron una gran afluencia de personas. De igual forma Sambil, Plaza Lama de la 27 de Febrero, La Sirena de la Winston Churchill, y la bodega del Supermercado Nacional contaron con buena asistencia.

Ayer se registraron largas filas frente al área asignada para la vacunación en la Plaza Duarte, donde personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes menores de 35 años, acudieron a vacunarse. Mientras que, en Ágora Mall, se presentó una situación similar, aunque se registraron varios adultos mayores acompañados de jóvenes, lo que indica que aún esta población no está completamente inoculada.

Desde el 30 de abril en Sambil han vacunado a más de 4,000 mil personas, con un promedio diario de 300. La jornada se realiza en el cuarto nivel, en el salón de eventos, por el área de comida.

“Nosotros iniciamos el 30 de abril, hicimos una jornada muy especial que era para los bares y restaurantes. Luego de ahí, todos los días hemos recibido un aproximado de 300 vacunas”, indicó la gerente de mercadeo de la plaza, María Eglee Heredia.

Heredia explicó que debido a la apertura de la vacunación a media mañana ya habían aplicado las 300 vacunas que les enviaron, por lo cual los encargados de la jornada solicitaron más. Estimó que para hoy se inoculen más de 600 personas.

Cientos de jóvenes acudieron a Carrefour en Plaza Duarte a vacunarse. Dania Acevedo

El centro funciona desde las 8:00 a.m. a. 5:00 p.m. mientras cuenten con las vacunas. Heredia destacó que el personal de Sambil ayuda con la parte de la logística de la jornada y todo lo tienen organizado por fases.

El centro dispuso de tres enfermeras y una ambulancia por si ocurriese alguna eventualidad y un personal que ayuda con los formularios y orientaciones a las personas que no saben leer y escribir.

Horario extendido

Por otro lado, varios de estos centros como el ubicado en la bodega de M.C Cuesta extendieron su horario de vacunación, por lo cual estarán inoculando desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., al igual que en Jumbo de Ágora Mall.

Entre tanto, Sirena de la avenida Winston Churchill ha extendido su horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., al igual que en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE