miércoles, 12 de mayo de 2021


 

Omar Melo, un joven emprendedor dominicano con espíritu creativo y radicado en Florida lanzó la aplicación “Domi-canastas” para facilitar a la diáspora comprar alimentos desde cualquier parte del mundo para ser entregada a sus familiares en la República Dominicana.

Dichas compras pueden realizarse en supermercados, tiendas de electrodomésticos, farmacias, envío de remesas, y otros comercios reconocidos en el país.

Melo explicó que esta es la primera aplicación para entregas a domicilio que transforma las remesas en servicios desde cualquier parte del mundo, ordenar los productos comestibles que llegarán a los hogares de sus parientes con prontitud.

Con varios años trabajando en comercio electrónico (e-commerce) y estrategias digitales, Melo es graduado en la Universidad Internacional de La Florida con un bachillerato en Negocios Internacionales, y actualmente está realizando una maestría en Sistemas de información para análisis de negocios (Business Analytics).

Se declara como un gran partidario de la inclusión de las tecnologías de la información para la toma de decisiones y la creación de negocios que sean sostenibles en el tiempo.

Con la aplicación que permite realizar transacciones de remesas hacia República Dominicana y entregarlas en forma de productos y servicios con Domi-canastas, la comunidad dominicana en el exterior podrá conectarse con comercios locales y proveer compras de supermercados, electrodomésticos, pagos de medicinas, entre otros servicios, a sus seres queridos.

Dentro de la variedad de productos que se ofrecen se destacan las canastas alimenticias con artículos de primera necesidad, que van desde los más básicos a las más completas.

“Esta nueva plataforma digital surge con la intención de proveer una alternativa más simple y rápida a los procesos que envuelven las remesas y su transformación en soluciones prácticas para quienes las reciben en nuestro país, como una forma de mantenernos más cerca de nuestra gente a pesar de la distancia”, explicó Melo.

En el proceso de compra, los usuarios podrán filtrar por ciudad, tipo de comercio, agregar y remover productos, asimismo monitorear el estatus de sus órdenes con un servicio de entrega a domicilio, siempre que se encuentren específicamente dentro de la cobertura de la aplicación.

Melo informó que Domi-canastas cuenta con el apoyo del supermercado Plaza Lama como proveedor inicial, quienes al ser parte de la aplicación reafirman su compromiso de proveer una experiencia de calidad a sus clientes, al tiempo que brindan su apoyo para el desarrollo de la innovadora plataforma de comercio electrónico.

En cuanto a su capital humano, la aplicación llega con un equipo 100 % dominicano y de alto rendimiento, cuyo enfoque se centra en resaltar lo que somos y acortar distancias, dijo Melo.

Actualmente la aplicación está disponible para descarga en Google Play y Apple Store, ofreciendo servicios en el Distrito Nacional y a partir de enero 2022 extenderá sus operaciones a Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE