miércoles, 12 de mayo de 2021


 

El exdirigente izquierdista español Pablo Iglesias ha cambiado de imagen al cortarse el pelo largo, que recogía con una coleta o un moño, como durante los últimos meses de su actividad política.

En una foto difundida en redes sociales y realizada por el fotógrafo oficial del partido Podemos, se ve a Iglesias con el cabello corto. Aparece sentado en una mesa al aire libre, con un libro en la mano.

La coleta ha sido una de las señas de identidad en la vida pública del exlíder de Podemos, que el 4 de mayo anunció que abandonaba la política y todos sus cargos orgánicos, tras haber sido candidato a presidente regional de Madrid en las elecciones celebradas ese mismo día.

Unidas Podemos, la coalición que encabezaba, fue la quinta y última fuerza política que consiguió diputados en esos comicios, en concreto 10 de 136, mientras que los conservadores obtuvieron 65 y seguirán en el poder, previsiblemente con el apoyo parlamentario del partido Vox, de extrema derecha (13 escaños).

Iglesias era vicepresidente segundo de Derechos Sociales del Gobierno español, que dirige el socialista Pedro Sánchez, y decidió dejar el Ejecutivo en febrero pasado para ser candidato electoral en Madrid con el objetivo de frenar a la extrema derecha. EFE