viernes, 28 de mayo de 2021


 

El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Samir Chami Isa, informó hoy en Santiago que las juntas municipales empezarán a ser conformadas a partir del próximo mes de junio.

Chami Isa dijo que para eso el organismo realizará las evaluaciones acompañado de los representantes de los partidos políticos, la sociedad civil y las iglesias.

El miembro titular de la JCE hizo el anuncio al encabezar un encuentro regional con miembros titulares y secretarios de 31 juntas electorales de la región Norte del país, a los fines de hacer un levantamiento de la situación actual de cada dependencia.

El encuentro abarcó las juntas electorales de Santiago, Tamboril, Jánico, San José de las Matas, Villa González, Licey al Medio, Navarrete, Puñal, Sabana Iglesia, Baitoa, Puerto Plata, Imbert, Altamira, Luperón, Sosúa, Los Hidalgos, Guananico, Villa Isabela, Villa Montellano, Moca, Gaspar Hernández, Cayetano Germosén, Jamao al Norte y San Víctor.

Durante el encuentro, un representante por cada junta electoral expresó a los miembros del Pleno la situación actual de su dependencia con relación a temas de infraestructuras, materiales y logística electoral

Garantizó que a pesar del bajo presupuesto que tiene la Junta Central Electoral tiene la intención de resolver los problemas que existen en cada dependencia del órgano.

En la actividad, realizada en el Centro de Convenciones de Utesa, participaron los también miembros titulares de la JCE Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández y Patricia Paniagua.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE