De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gabinete de Salud incorpora 150 camas para pacientes con COVID-19


 

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó este lunes, en nombre del Gabinete de Salud del Gobierno, sobre la incorporación de 150 camas adicionales en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar para atender a pacientes afectados por el COVID-19 en la red pública hospitalaria.

Esas unidades se habilitaron en el edificio del Hospital Materno Infantil inaugurado recientemente por el presidente Luis Abinader. De las 150, 46 son unidades de cuidados intensivos (UCI) y los 104 restantes de cuidados intermedios, con posibilidad de ser convertidas en UCI de ser necesario.

“Ahora tenemos disponibilidad en el piso tercero, en el quinto y el sexto, con posibilidad de seguir ampliando, de ser necesario”, reportó Lama.

Mario Lama confirmó que tanto el hospital Rafael Moscoso Puello como el Marcelino Vélez se encuentran ocupados al 100% de su capacidad.

Clases presenciales

El presidente del consejo de directores de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, doctor José Joaquín Puello, dijo que, su posición respecto a la apertura de las clases presenciales es que se actúe con paciencia y prudencia, a la vez que pidió que se hagan las cosas cuando se tengan que hacer.

“En medicina es mala la aceleración, tenemos que esperar cuál va a ser el comportamiento”, agregó.

 

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code