martes, 20 de abril de 2021


 

Un total de 102 diputados firmaron un manifiesto por la vida que fue leído en el pleno de la Cámara de Diputados durante la sesión ordinaria de este martes y previo al inicio de los debates por el conocimiento del Código Penal.

La diputada perremeista Soraya Suarez leyó el documento que contiene apenas dos párrafos y la firma de los diputados de diferentes partidos políticos.

Expresan que “están convencidos de que la vida humana es un derecho fundamental, inalienable y universal el cual está refrendado y reconocido constitucionalmente en el artículo 37 de la Constitución de la República”.

Añaden que “firmamos el presente manifiesto para reafirmar con nuestro voto, el compromiso con la vida humana en todas sus etapas”.

Destacan que son diputados electos por el voto del pueblo dominicano y que pertenecen a diferentes partidos políticos.

Al ser cuestionada por los periodistas, la diputada Soraya Suárez destacó que si la vida de la madre corre peligro, la prerrogativa es del médico es salvar su vida.

“Dejemos que cada quien haga su trabajo”, afirmó y argumentó que decidir sobre la vida cuando una mujer embarazada no debe ser una decisión de una mujer sino del médico debido a que ésta sufre fuertes cambios emocionales cuando está en estado de gestación.

La legisladora dijo que el tema debe ser visto sin fanatismo y favoreció el planteamiento del presidente Luis Abinader de que el tema de las tres causales que permitirían el aborto sea abordado en un referendo.

En tanto que la diputada peledeista Magda Rodríguez defendió el derecho a “la vida ya nacida” de una madre cuando está embarazada.

Al ser entrevistada por los periodistas la legisladora insistió que con ese manifiesto sus pares “están obviando el derecho a la vida ya nacida”.

Consideró que cuando las mujeres reclaman que en el Código Penal estén incluidas las tres causales para permitir la interrupción del embarazo también defienden la vida, su dignidad, honor y sus derechos.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE