De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pensiones Policías y militares pensionados protestan porque no fueron incluidos en aumento salarial


Una treintena de policías y militares jubilados exigió al presidente Luis Abinader cumplir la promesa de aumentar sus pensiones de la misma manera que incrementaron los salarios de los policías activos.

Abogaron por miles de compañeros en la misma situación que, según ellos, deben subsistir con pensiones de hasta RD$8,000. Aseguran que el mandatario les garantizó a un movimiento político que conformaban durante la campaña mejoras salariales para retirados y activos, pero han traído múltiples comunicaciones al Palacio Nacional sin recibir respuestas.

También se quejan de que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) que les dieron no les cubre gastos médicos y no es aceptado en la mayoría de centros médicos, por lo que tienen que endeudarse cuando se enferman.

Los policías y militares jubilados que demandan un aumento de sus pensiones. ( )

Los manifestantes solicitaron aclarar el destino de unos ahorros de RD$300 mensuales que pagaron durante todos sus años de servicio para un fondo de vivienda del que no saben nada.

Cuestionan que, cuando se retiran, la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Miembros de la Policía Nacional (Coopol) les cobra los saldos totales de préstamos pendientes de unas prestaciones que reciben, teniendo que ir a casa sin dinero.

Aprovecharon para denunciar el supuesto incumplimiento de los incentivos por labores ante el COVID-19 a los agentes activos.

Una comisión elegida por ellos entró al Palacio de gobierno y depositó otra comunicación, que fue recibida por la Presidencia de la República.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code