De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Retorno a las aulas se reinicia hoy en 48 municipios del país con muchas interrogantes


 

Padres que se niegan a firmar el consentimiento para que sus hijos asistan a clases semipresenciales, escuelas que todavía no tienen agua y otros planteles en los que persisten los problemas eléctricos son algunas de las situaciones en los centros de enseñanza llamados a clases semipresenciales este martes. Otras escuelas están totalmente listas.

En las escuelas primarias, del municipio Pedro Brand, uno de los 48 donde iniciarán clases presenciales, 150 de 200 padres se negaron a firmar el consentimiento para que sus hijos retornen a las aulas, por entender que el Ministerio de Educación (Minerd) debe asumir cualquier situación que afecte la salud de sus vástagos.

En la Escuela Francia Margarita Ayala Sánchez, aún se trabajaba para acondicionarla para recibir a los estudiantes, y en el Centro Educativo Inicial Básica María Montessori todo está listo para iniciar la docencia.

Cinco de los 34 planteles que estaban programados para la docencia semipresencial en el municipio de Navarrete, en la provincia Santiago, no podrán iniciar las clases en las aulas el martes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code