De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Universidades apoyan medida de no matricular nuevos aspirantes a maestros de excelencia


 

La Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) apoya totalmente la medida del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) de suspender la matriculación de estudiantes para carreras docentes con base en la normativa vigente, hasta que se revise la Meta Presidencial sobre Formación Docente para la Excelencia, en la que se basa la aplicación de dos pruebas que muchos aspirantes a profesores no logran pasar.

“Pero no solamente el problema es que no pasen la prueba, porque también se hizo una variación. Las pruebas tenían un rigor de una puntuación que debían de tener y, al momento en que se empezaron a aplicar, prácticamente, el 80 por ciento que tomaba la prueba no la pasaba”, dijo ayer a Diario Libre, José Alejandro Aybar, presidente de la ADOU.

Explicó que la medida del Mescyt se tomó por una solicitud de la entidad –que agrupa a 33 universidades– junto con la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y su presidente, Alfredo de la Cruz Baldera, quien además es rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code