viernes, 30 de abril de 2021


 

Dos personas fallecieron y un agente policial resultó herido durante un supuesto enfrentamiento con una patrulla policial próximo al batey Higüeral, en La Romana.

La Policía informó que el hecho ocurrió luego que minutos antes, los hoy occisos supuestamente ultimaron a un chofer y dejaron herido al propietario de una planta procesadora de agua en San Pedro de Macorís.

Los fallecidos fueron identificados como los ciudadanos haitianos Junior José (a) Yamagui, de 23 años, y Carlos Mateo Pierre, de 21, ambos residentes en el municipio de Villa Hermosa, La Romana.

El sargento de la Policía Rodolfo Encarnación Calderón resultó con una herida de bala, quien se encuentra ingresado en centro de salud.

Los presuntos delincuentes se movilizaban en un carro marca Mazda, de color verde, el cual fue dejado abandonado por otros dos que lograron escapar. Este vehículo había sido despojado en el día de ayer a una señora y su esposo por tres elementos, a quienes también robaron tres celulares.

El grupo fue interceptado próximo al batey Higüeral donde estos supuestamente enfrentaron a los agentes con arma de fuego, resultando muertos dos de ellos y herido el sargento policial.

La Policía ocupó dos pistolas, una marca ilegible, serie 94443, calibre 9mm., con su cargador y cinco cápsulas. En el interior del vehículo se halló un arma de fabricación artesanal tipo Chagón, con un cartucho calibre 12.

Al grupo se le atribuye los asaltos a tres ciudadanos en los sectores Romana del Oeste, Villa Verde y municipio de Güaymate, despojándolos de celulares y una motocicleta. La pistola utilizada había sido despojada a un exprimer teniente de la Policía en abril de 2020.

Los occisos tenían antecedentes penales por asaltos y muertes, según registro policial. Los cadáveres serán enviados a Patología Forense en San Pedro de Macorís.



CREDITOS A DIARIO LIBRE