martes, 27 de abril de 2021


 

Con motivo de la celebración del Mes de la Danza, el centro comercial Galería 360 presentó un espectáculo gratuito, que incluyó obras del repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo, como la variaciones del “Cisne Blanco” y el “Cisne Negro”; “Kitri”, del ballet Don Quijote; el Pas de Deux “Aguas Primaverales”, y creaciones coreográficas nuevas. Ballet Concierto Dominicano presentó el espectáculo “Nuevos aires 360”, bajo la dirección de Carlos Veiti, público reunido en Galería 360, con todos los protocolos de bioseguridad disfrutó de un repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo, que incluyó las variaciones del “Cisne Blanco” y el “Cisne Negro”; “Kitri”, del ballet Don Quijote; el Pas de Deux “Aguas Primaverales”; así como creaciones coreográficas nuevas.

En unas breves palabras dirigidas a los presentes, Carlos Veitía, dijo que en este 2021, celebran el 40 aniversario de la fundación del Ballet Concierto Dominicano, creado en 1981 por la maestra Clara Elena Ramírez, y ue desde 1989 está bajo su dirección.

“La misión es formar y crear un espacio para que los bailarines se profesionalicen, dar un impulso a creaciones coreográficas y la creación de un repertorio sobre nuestra identidad y de ballets tradicionales”, aseguró Veitía.

Los bailarines principales de la compañía son: Karla Espaillat, Lya Gómez, Sander Robert, Patricia de León, Luis Pérez, Demi Issa y Wander Sánchez, quienes trabajan en unión con el grupo de bailarines solistas y el cuerpo de baile.

“Día Internacional de la Danza”El “Día Internacional de la Danza” fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, que perteneciente al Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO).

Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de ese arte, considerado maestro y creador del ballet moderno. Cada año, Galería 360 se une a la celebración para llevar al público una apuesta de calidad.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE