De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“Prestanombres” o “botellas” eran usados en red de corrupción de implicados en Operación Coral


La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) identificó varias modalidades que supuestamente utilizaba el grupo de detenidos en la Operación Coral para beneficiarse de fondos del Estado.

La entidad sostuvo que una de esas modalidades se trata del uso de prestanombres.

“(Los implicados) distrajeron fondos del Estado a través de personas que figuraban en nóminas públicas sin trabajar y recibían un pago mensual a cambio de ser prestanombres, obtener una pequeña suma de dinero y devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado, cada mes para ser distribuido entre los miembros de la organización”, indica la Pepca en la solicitud de medidas de coerción contra el grupo detenido.

El Ministerio Público asegura también que el grupo desvió supuestamente fondos que eran para gastos de operaciones de inteligencia, combustible, distribuciones de raciones alimenticias y viáticos presentando gastos ficticios para estafar al Estado dominicano.

En la denominada Operación Coral fueron apresados el general Adán Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina (2012-2020), la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Al grupo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

 

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code