jueves, 11 de marzo de 2021


 

La Policía Nacional informó este jueves la captura, junto al Ministerio Público, de un hombre y una mujer por sustraer las credenciales de los accesos del correo electrónico y el canal de Youtube de una página virtual informativa, en perjuicio de su propietario.

Ambos organismos, tras un “arduo proceso de investigación” determinaron que el seis de noviembre del año pasado, la sustracción fue hecha mediante técnicas informáticas (hacking), indicó un comunicado de prensa.

Los detenidos son Elvin Antonio Yañez Peña y Denise Hernández Santana, ambos mayores de edad, cuya captura se produjo mediante un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector San Carlos, Distrito Nacional, de cuyo servicio de internet incurrieron en el delito electrónico ya citado.

De acuerdo a las investigaciones, “los datos del beneficiario original para el pago que le hace la empresa Google a través de sus servicios de nombre Adsense, por los nombres de Denise Hernández (detenida), logrando así cobrar a través de una empresa de envío de remesas la suma de 2,811.57 dólares, ya que la cuenta se encontraba vinculada a la plataforma del canal de Youtube.com, de la página hackeada”.

Dentro del proceso de investigación, realizada por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), se determinó el equipo celular y la computadora que fueron utilizados para acceder de manera ilícita a las cuentas antes mencionadas, fueron encontrados en poder del detenido.