De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ministro asegura Gobierno busca promover el uso eficiente de la energía



 

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, aseguró que el Gobierno tiene el interés de promover acciones que incrementen el uso eficiente de energía en República Dominicana.

“Es un momento de transición, donde se están dando los pasos para dejar atrás la forma convencional de obtener combustibles y energía, así como la flexibilidad del uso energético domiciliario e industrial y la reconfiguración del mercado eléctrico y combustibles”, indicó.

Almonte se refirió en estos términos en el marco de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, fecha en la cual el Ministerio y el Viceministerio de Ahorro y Eficiencia Energética y la Comisión Nacional de Energía (CNE) agotaron una agenda de conferencias y conversatorios para concientizar sobre el consumo eficiente y racional de electricidad, durante una feria realizada en el Parque Temático ubicado en Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

Expresó que el Parque Temático de Energía Renovable debe convertirse en un centro que irradie no solo energía, sino conocimiento para que la sociedad comprenda y maneje la nueva realidad energética.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code