lunes, 8 de marzo de 2021


 

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que, pese al impacto de la pandemia en la economía, el Gobierno ha logrado mantener la estabilidad de los productos agrícolas y trabaja en soluciones para armonizar aquellos cuya producción requiere de insumos internacionales.

Cruz afirmó que la población tiene asegurada la alimentación y agregó que se está monitoreando de manera constante los precios de la canasta básica, a fin de garantizar que los alimentos lleguen a precios justos a la mesa de la población.

“Aun como hemos encontrado este país sumergido en una pandemia, que no es culpa de nadie, sin embargo, nosotros hemos enfrentado la situación con trabajo, con entrega de títulos, con educación, por lo que entiendo que este país va por buen camino”, indicó.

El funcionario explicó que los productos agrícolas como la papa, plátano, ajo, cebolla, zanahoria, entre otros, han bajado de precio, y solo los que dependen de insumos externos como el pollo, huevo y cerdo han sufrido variaciones.