jueves, 25 de marzo de 2021


El senador de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, afirmó que el tema de las causales fue incluido de una forma “disfrazada” en el proyecto de ley propuesto para modificar el Código Penal, que está siendo leído en la Cámara de Diputados desde ayer.

El médico, exministro de Salud Pública, destacó que siempre ha estado de acuerdo con que se incluyan las tres causales para despenalizar el aborto y cree que ese tema le atañe a la mujer decidirlo en cualquier parte del mundo.

“No estoy de acuerdo con que se haya llevado este tema al nivel que se ha llevado. Desde un principio entendí que el tema del aborto no es un tema constitucional”, analizó.

Sin embargo, reflexionó que como en las modificaciones sometidas al pleno de la cámara baja sobre el Código Penal se incluye una eximente cuando las vidas de la mujer y del feto están en peligro y se refiere a lo que establece la Carta Magna, “finalmente el tema deberá conocerse en el Tribunal Constitucional”.

El senador perremeísta por Peravia, Milciades Franjul, dice que ninguna causal pasará en el Senado. ( )

“Es un tema que se incluyó de una manera disfrazada”, analizó.

Al ser consultado al respecto, el senador perremeísta por Peravia, Milciades Franjul, aseguró que las causales no pasarán en el Senado.

Precisó que el artículo 110 de la Constitución es claro cuando está en riesgo la vida de la madre.

Cree que no debe abrirse “una brecha” por las consecuencias que, presume, podrían existir de aprobarse una sola causal.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE