De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Algunas variantes del SARS-CoV-2 son resistentes a anticuerpos neutralizantes


 

Algunas de las nuevas variantes del SARS-CoV-2 han mostrado resistencia al efecto de los anticuerpos neutralizantes en experimentos de laboratorio, lo que puede tener implicaciones sobre el diseño de vacunas y las terapias con anticuerpos contra la Covid-19, según un estudio publicado hoy en Nature Medicine.

Los anticuerpos neutralizantes -producidos por el organismo en respuesta a una infección o a una vacuna- bloquean la capacidad de los virus para entrar en las células del huésped y son importantes porque ayudan a generar inmunidad a largo plazo.

Sin embargo, aún no está claro si los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 pueden neutralizar también las nuevas variantes del virus.

En el estudio publicado por Nature Medicine, Michael Diamond y Ali Ellebedy, del Washington University School of Medicine (St. Louis, Misuri), y Pei-Yong Shi, de la University of Texas Medical Branch (Galveston, Texas), han evaluado la capacidad de los anticuerpos para neutralizar linajes recientes del SARS-CoV-2, como la variante del Reino Unido (B.1.1.7).


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code