De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

En la UNPHU se han aplicado 6,123 vacunas a docentes y adultos mayores


 

En el centro de vacunación contra el COVID-19 que funciona en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) han sido vacunadas 6,123 personas mayores de 70 años y docentes del MINERD, según los datos ofrecidos este miércoles 3 de marzo.

El proceso se ha realizado con orden y rapidez en el servicio.

La participación de las universidades dentro del Plan Nacional de Vacunación fue una sugerencia de la UNPHU y sus autoridades. El horario de servicio es de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, desde el pasado jueves 25 de febrero.

En el proceso participan personal del Ministerio de Salud Pública, estudiantes de término de medicina como apoyo y voluntarios de la misma universidad.

La vacunación se lleva a cabo en el edificio 4 de la universidad. En el primer piso se están vacunando a las personas mayores de 70 años, mientras que en el segundo y tercer nivel se recibe a los docentes, exceptuando quienes tienen alguna comorbilidad, que son atendidos en el primer piso.

La vacuna aplicada es la primera dosis de SINOVAC.

La UNPHU exhortó a quienes asisten a los centros a mantener el orden, el distanciamiento social y a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code