De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tres provincias del país no reportan fallecidos por COVID-19 en los últimos cinco meses


 

Pedernales, Elías Piña e Independencia son las tres provincias del país que desde agosto del 2020 no han reportado fallecidos por COVID-19. La última muerte reportada en Pedernales fue el 10 de agosto; en Elías Piña el 18 de septiembre y en Independencia el seis de octubre.

Los datos están contenidos en los boletines epidemiológicos de Salud Pública que presentan la situación del COVID-19 en el país.

Al cinco de febrero, en Pedernales se registran tres muertes por coronavirus, por lo tanto es la provincia con menos defunciones hasta la fecha.

Las únicas tres defunciones por COVID-19 que han ocurrido en Pedernales se reportaron entre el seis y el ocho de agosto. En esta demarcación solo se han registrado 604 casos de coronavirus y 81 aún están activos.

Elías Piñas en total registra 307 casos de COVID-19 y cinco fallecimientos a raíz de la enfermedad. Mientras que en Independencias los contagios registrados ascienden a 882 y nueve personas perdieron la vida.

Por otro lado, desde el 28 de agosto hasta el 22 de enero en el país no se reportaban fallecidos no identificados, es decir que todos los casos de decesos por COVID-19 en ese período fueron notificados de acuerdo a la provincia donde ocurrieron.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code