De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Exadministrador del Bagrícola critica al Gobierno por “desplome de producción”


 

El exadministrador general del Banco Agrícola Carlos Segura Fóster criticó al Gobierno ante “el desplome de la producción” y el aumento “desproporcionado de los precios”.

Segura Fóster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que lo que sucede actualmente no se justifica si se toma en cuenta que, debido a las medidas sanitarias por la pandemia, se debería tener “sobreabundacia”.

“... ya que, por ese y otros motivos, se ha reducido sustancialmente la entrada de turistas vías aéreas y de cruceros, las raciones alimenticias a los estudiantes y por consiguiente algo muy preocupante, el poder adquisitivo de la población”, subrayó Segura Fóster en un comunicado de prensa.

Proclamó que la autosuficiencia alimentaria del pueblo dominicano tuvo vital importancia durante los dos períodos gubernamentales del presidente Danilo Medina, del PLD.

En esos años, afirmó, la producción nacional estuvo supliendo el 85 % de la demanda interna y esa estabilidad se mantuvo hasta tres meses después del cambio de gobierno y no ha tenido continuidad “por falta de una adecuada planificación”.

Agregó que la concepción integral respecto de la autonomía alimentaria buscaba además aumentar la productividad de pequeños y medianos productores independientes o asociados, ya que representan el noventa por ciento de dicho sector y generan la mitad de la producción nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code