De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Sobresueldos y viáticos se reducen casi 47 % en enero


 

Al cierre de enero el Gobierno dominicano destinó a sobresueldos, viáticos y gastos de representación casi la mitad del monto gastado hace un año. De acuerdo con los datos publicados por la Dirección General de Presupuesto (DGCP), el gasto en sobresueldos, dietas, gastos de representación, gratificaciones y bonificaciones se redujo en 46.8 %, al pasar de 1,018.1 millones de pesos en enero de 2020 hasta los 541.4 millones dirigidos en igual mes de este año para cubrir esos costos.

El gasto en los sobresueldos fue en lo que más se concentró la reducción registrada en enero pasado, cuando se destinaron 413.8 millones de pesos, un monto que fue un 52 % menor al registro del año previo, cuando egresaron 866.5 millones de pesos por ese concepto.

En dietas y gastos de representación en la administración pública también se registró una disminución, aunque de menor nivel. De acuerdo con la Dirección General de Presupuesto, en enero se dirigió un total de 88.6 millones de pesos, lo que representa una reducción de 30.3 % con respecto a igual mes del año pasado.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code