jueves, 4 de febrero de 2021


 Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El director de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Central del Este (UCE) dio a conocer detalles sobre los programas ICS Patrimonial: La variable cultural y FAA Internacional, que se desarrollarán en este año 2021 con charlas virtuales, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo por el Covid-19.

El arquitecto Francesco Gravina, quien además es presidente de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Republica Dominicana (EFA-RD), dijo que en ambos programas participarán arquitectos internacionales que ayudarán a dar una mirada más profunda a la arquitectura desde distintos ámbitos, como la de esta provincia.

Explicó que el objetivo principal de esos programas es sensibilizar a los estudiantes de arquitectura con relación al urbanismo, “lo que podría ser una profesión más responsable, y conscientes del uso de distintos materiales orgánicos que contribuyan a disminuir las huellas del carbono entre ellos el bambú”, con relación al programa Facultades de Arquitectura y Arte (FAA) Internacional.

Mientras que con el programa: Itinerarios, Cuadernos y Seminarios (ICS), se busca resaltar la calidad patrimonial que tiene San Pedro de Macorís, ciudad considerada como ¨patrimonio cocolo-danzante¨ de la República Dominicana, para que los estudiantes de arquitectura se sensibilicen con el valor del patrimonio que posee esta provincia.

Estos programas fueron inaugurados el pasado 27 de enero, con la participación de los doctores en arquitectura, Virginia Flores Sasso y Esteban Prieto Vicioso, quienes hablaron sobre las catedrales que hay en la República Dominicana, a través del primer taller virtual.