De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los miembros de las Fuerzas Armadas esperan un incremento en su sueldo


 

Los agentes de la Policía Nacional fueron beneficiados con un aumento salarial que comenzará a aplicarse desde este mes de enero y desde ya varios sectores han propuesto que también se aplique un incremento a los miembros de las Fuerzas Armadas.

El lunes pasado, el presidente Luis Abinader prometió que el aumento anunciado para los policías se extenderá más adelante al Ejército, la Armada y la Fuerza Área, dependiendo de cómo vayan los ingresos del Gobierno.

Precisamente este viernes, el Ministerio de Defensa (Mide) informó, mediante un comunicado, que presentó el pasado 4 de diciembre al Ministerio de la Presidencia la propuesta de nueva estructura salarial militar que elevaría en varias etapas el salario de los soldados rasos que actualmente perciben RD$10,150 mensuales.

Con esta información, el Ministerio de Defensa explica que el Gobierno ya tiene en sus manos una propuesta salarial que busca dignificar a los agentes militares.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa, el incremento a los soldados de menor jerarquía se reflejará proporcionalmente en toda la estructura salarial militar incluyendo a los demás rangos.

Además del aumento salarial, los policías disfrutan de pasaje gratis en los autobuses de la OMSA, el Metro de Santo Domingo y el Teleférico, el seguro médico Complementario Máximo y facilidades para comprar productos alimenticios a bajo costo a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code