De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente Abinader entrega más de 2,700 títulos definitivos de viviendas y parcelas


 

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este viernes el acto de entrega de 2 mil 789 certificados de títulos definitivos a dueños de parcelas, viviendas y apartamentos de 23 provincias del país, ubicados en terrenos pertenecientes al Estado.

Esta acción que se realizó de manera simultánea en Palacio Nacional y las demás provincias de la nación, transmitido a través de las plataformas digitales, impacta a más de 11 mil 156 personas.

En el acto en que también participó el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña; el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director de la Comisión Permanente de Titulación, Mérido Torres y otro miembros, Abinader reafirmó su compromiso de seguir apoyando la titulación definitiva en todo el país, como uno de sus principales proyectos de Gobierno, con el objetivo de que las familias vivan más tranquilas al saberse dueñas de sus propiedades.

"Ahora ya son suyas por derechos propios, muchas felicidades", les dijo el presidente de la República al destacar que son propietarios legalmente de sus viviendas y parcelas.

Ana Miriam Martes Rodríguez, de Hacienda Estrella, agradeció en nombre de los beneficiarios la entrega de los certificados.

En tanto, el director de IAD sostuvo que con un título definitivo el beneficiario se siente más apegado a su propiedad, como un bien de familia que pasará de generación en generación.

Destacó el funcionario que esta entrega es posible gracias al trabajo conjunto realizado por los técnicos, tanto de la comisión como por los del IAD.

La entrega de estos certificados fue realizada de manera simultánea, vía Zoom, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Poder Ejecutivo, ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code