De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La deuda creció US$8,741 millones al cierre de 2020


 

La deuda del sector público no financiero (SPNF) se situó en 44,684 millones de dólares al cierre de diciembre del año pasado, un monto que representa un aumento de 8,741.5 millones de dólares en nuevos compromisos durante ese año, con respecto a los 35,942.5 millones de dólares que acumulaba la deuda un año antes.

Se trata del mayor aumento de deuda registrado en las últimas cinco décadas, y ocurre en medio del desplome de los ingresos fiscales que ha generado la aplicación de medidas para frenar los contagios del COVID-19 en el país.

De acuerdo con los datos preliminares de la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, la mayor contratación de nueva deuda se concentró en los mercados internacionales, a través de emisiones de bonos soberanos que sumaron 5,654 millones de dólares al cierre del año pasado. El monto acumulado de compromisos con tenedores de papeles de deuda externa era de 22,165 millones de dólares

El Gobierno dominicano también acudió a los préstamos de organismos multilaterales, que crecieron en menor magnitud, al pasar de 5,038.4 millones en 2019 hasta 6,582 millones de dólares al cierre del año pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code