De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Agricultura auxiliará a productores de tomate con préstamos a tasa cero


 

El Ministro de Agricultura anunció que el Gobierno brindará auxilio a los productores de tomate del país, a fin de proteger sus inversiones, mejorar la productividad del rubro, las operaciones agroindustriales y el desarrollo económico del sector.

Limber Cruz dijo que, a través de tres grandes empresas procesadoras de tomate se distribuirán 378 millones de pesos en préstamos a tasa cero entre agricultores. Además, se acordó capacitarlos en buenas prácticas sobre el uso de la tecnología en sistemas de riego.

El apoyo incluye acompañamiento para la recuperación e impulso de la producción. “Queremos que los pequeños productores tengan acceso a los beneficios que estamos brindando como Gobierno, que son financiamientos a tasa cero, comercialización, apoyo y llevando soluciones al campo”, indicó el funcionario.

El titular de la cartera agropecuaria recorrió junto al administrador general de Banco Agrícola, Fernando Durán y técnicos de la entidad, el proyecto Transagrícola del empresario Félix García, donde supervisó el sistema de riego por goteo de alta tecnología y el funcionamiento de los equipos de energía renovable instalados allí, a fin de replicar la iniciativa en los cultivos del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code