De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Usuarios pueden solicitar servicios a través de las plataformas digitales


 

La pandemia COVID-19 ha provocado la aceleración de los procesos institucionales en la República Dominicana. En esta oportunidad, la jurisdicción inmobiliaria del Poder Judicial ha dado un vuelco importante al mundo digital, facilitando así los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

De acuerdo a Jhonattan Toribio, administrador general del registro inmobiliario, están enfocados en hacer un servicio más accesible con mayor seguridad jurídica y transparente, todo esto apoyado en el uso de herramientas digitales de que el usuario pueda acceder por múltiples canales y esto lo han visto porque ya los usuarios pueden acceder por la aplicación móvil, por la página web, presencial o por un número telefónico.

“El año que viene estaremos trabajando en seguir fortaleciendo el marco reglamentario en el cobro electrónico y en expandir las oficinas virtuales para ir en un rumbo de registro inmobiliario digital”, expuso el funcionario.

Explicó que a principios de año básicamente la jurisdicción mobiliaria estaba recibiendo 350,000 tramites al año, prestando servicios en unas 24 oficinas a nivel nacional, ocupando el lugar 74 en el indicador de propiedad de Doing Business y el sexto en la región, detrás de economía como Chile y Costa Rica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code