De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Las ASFL recibirán menos recursos del Estado en el 2021


 

Las asociaciones sin fines de lucro (ASFL) recibirán un total de 1,841 millones de pesos el próximo año, un 13 % menos de lo que captaron este año desde el Estado, de acuerdo a lo que indica la Ley de Presupuesto General del Estado 2021.

Este año esas organizaciones recibieron 2,085.7 millones de pesos de dinero público, según lo que estaba acordado.

El mayor recorte es entre las oenegés que dependían de la Presidencia de la República, que el próximo año recibirán 181.33 millones de pesos, una disminución de 40 % con respecto a los 302.4 millones que se pautó entregar este año.

De las áreas que reciben recursos públicos, las ASFL que tramitan dinero a través del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) verán un aumento de sus transferencias en el año 2021, con montos de 63.28 millones, 90.23 millones y 112.7 millones de pesos respectivamente.

También las oenegés que reciben dinero público a través del Ministerio de Salud Pública, con 611.14 millones de pesos para el próximo año, según las cuentas que contiene el Presupuesto Nacional 2021.

En octubre pasado el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que el proceso de otorgamiento de recursos dependería del cumplimiento normativo de las ASFL y de la rendición de cuentas. En el presupuesto de este año unas 74 oenegés fueron incluidas, si bien no habían rendido cuentas sobre los recursos recibidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code