jueves, 31 de diciembre de 2020


 

El senador republicano Josh Hawley, de Missouri, dijo el miércoles que presentará objeciones la semana próxima cuando el Congreso se reúna para ratificar la victoria del presidente electo Joe Biden en las urnas, lo que obligará a la Cámara de Representantes y al Senado a realizar votaciones que probablemente retrasarán —pero de ninguna manera alterarán— la certificación final de la victoria de Biden.

El presidente Donald Trump ha afirmado, sin pruebas, que hubo un fraude generalizado en la elección. Ha presionado a los senadores republicanos para que den seguimiento a sus acusaciones infundadas a pesar de que el Colegio Electoral este mes cimentó la victoria de Biden por 306-232 y a pesar de que los múltiples esfuerzos legales para impugnar los resultados han fracasado.

Un grupo de republicanos en la cámara baja, donde los demócratas son mayoría, ya habían dicho que objetarían en nombre de Trump durante el conteo de votos electorales del 6 de enero, y sólo necesitaban que un senador los apoyara para forzar las votaciones en ambas cámaras.