De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Salvador autoriza uso de la vacuna de AstraZeneca


 

El gobierno de El Salvador autorizó el miércoles la importación, distribución y uso de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) informó por medio de un comunicado de prensa que en sesión extraordinaria “se concedió licencia especial por emergencia al producto biológico COVID-19 VACCINE ASTRAZENECA SOLUTIONS FOR INJECTION”,

El 24 de noviembre, el presidente Nayib Bukele anunció que se llegó a un acuerdo con AstraZeneca para comprar dos millones de dosis de la vacuna que llegarían en los primeros tres meses de 2021 y que su distribución y aplicación serán gratuitas y voluntarias.

La DNM explicó que el otorgamiento de la licencia especial se sustenta técnica y jurídicamente en las evidencias generadas por el fabricante y por las autoridades sanitarias de otros países que previamente han emitido autorizaciones de emergencia para este producto.

Entretanto, el Ministerio de Salud informó que continúan la construcción de 156 módulos especiales en diferentes puntos del país para la vacunación contra el coronavirus.

“Toda esta estrategia es una planeación en equipo que tiene un objetivo: cumplir a la población salvadoreña con la administración de la vacuna y los trabajos están a cargo del personal del Ministerio de Obras Púbicas”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El Salvador ha registrado 45.960 casos confirmados de coronavirus, 1.327 decesos a causa de la enfermedad y 41.112 personas que han superado el padecimiento. Actualmente hay 3.521 casos activos, 66 en estado crítico y 402 graves.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code