miércoles, 30 de diciembre de 2020


 

El Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, realizará este miércoles una rueda de prensa para ofrecer “importantes informaciones” al país, en medio del repunte del COVID-19, que a este martes acumula 35,895 casos activos.

El encuentro está pautado para las 10:00 de la mañana en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional. Así lo informó Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su cuenta de Twitter.

La convocatoria surge luego de que el Gabinete de Salud, desautorizó la tarde del lunes a cualquier funcionario público que no forme parte de dicho órgano, a difundir informaciones respecto a la situación del COVID-19 en República Dominicana, tras el director del Departamento de Epidemiología de Salud Pública, Ronald Skewes, alertar a la población sobre una segunda ola de aumento de casos de coronavirus en el país.

Mediante un comunicado de prensa, en donde se notificó lo tratado en una reunión, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el director general del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud, Santiago Hazim; el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez; el asesor médico del Ministerio de Salud Pública, Eddy Pérez Then; el asesor en materia de salud del Poder Ejecutivo, Víctor Atallah y el viceministro de Planificación y Desarrollo del MSP, Edward Guzmán, se dispuso que la línea comunicacional sea dirigida por el Gabinete.