jueves, 31 de diciembre de 2020


 SEÑOR PRESIDENTE,  HASTA AHORA LO HEMOS APOYADO EN TODAS SUS DECISIONES,  PERO ESTA VEZ; LAMENTAMOS TENER QUE CONTRADECIRLE.
ES VERDAD QUE NINGUN RANGO ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY, PERO NINGUN SUBALTERNO,  DEBE FALTARLE AL RESPETO A UN SUPERIOR, PORQUE ESTÉ DANDOLE CUMPLIMIENTO A UNA LEY.
EL DEBER DE ESE AGENTE DE TRANSITO, ERA PARARSE EN ATENCIÓN,  SALUDAR AL "GENERAL" Y DECIRLE: RESPETUOSAMENTE SEÑOR, USTED ESTÁ VIOLANDO LA LEY DE TRANSITO PARQUENDOSE EN ESE LUGAR, TENGA LA AMABILIDAD DE MOVER SU VEHICULO; Y SI EL "GENERAL" NO OSTEMPERABA; PROCEDER HA IMPONER LA MULTA CORRESPONDIENTE.
PERO NO PARARSELE COMO UN "GALLITO" DE MANERA IRRESPETUOSA, NEGANDOSE A HACERLE EL SALUDO MILITAR.
SI USTED: SEÑOR PRESIDENTE, PREMIA ESE ACTO DE INDISCIPLINA DE ESE AGENTE DE TRANSITO Y RETIRA A ESE "GENERAL" , ESTARÁ CREANDO UN MAL PRECEDE; QUE PODRIA DESATAR UN UN NIVEL DE INDISCIPLINA INCONTROLABLE; DENTRO DE LAS FILAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICIA NACIONAL.
Y UNA FALTA DE AUTORIDAD Y GRAN DESMORALIZACION EN EL ALTO MANDO MILITAR; LO CUAL PODRIA ACARREAR CONSECUENCIAS QUE SE LES PODRIAN SALIR DE LAS MANOS.
LE SUGERIMOS QUE SE ASESORE BIEN, ANTES DE TOMAR CUALQUUER DECISION; QUE LUEGO PUEDA DESENCADENAR EN HECHOS LAMENTABLES; QUE AFECTEN EL ORDEN, LAVICTORIA DISCIPLINA,  LA CORTESIA Y LA OBEDIENCIA QUE DEBE CARACTERIZAR A LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICIA NACIONAL.

ATT.MAYOR GRAL. R.
PEDRO DE JESÚS CANDELIER

NOTICIAS PUNTO CULTURAL TV