De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fiscales de tránsito y la Digesett acuerdan acortar procedimientos de accidentes de tránsito


El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, se reunió con los fiscales de tránsito del Distrito Nacional para agilizar los procedimientos de accidentes de tránsito que son procesados en el Tribunal Especial de Tránsito.

En el encuentro los fiscales dieron a conocer cuáles son los principales inconvenientes con los casos de denuncias de los accidentes de tránsito y presentaron las posibles soluciones.

Mediante un comunicado, Guzmán Peralta dijo que acordó con los fiscales la designación de un personal del Departamento Jurídico, en el área de Procedimientos, para que los procesos sean tratados en el menor tiempo posible.

Anunció que se realizará un taller para que los agentes estén mejor orientados sobre la realización de las actas en un accidente de tránsito para poder elaborar notas informativas más específicas.

De acuerdo con la información, se analizó la posibilidad de la colocación de un encargado de alcoholimetría e investigación de accidentes en la sección de Procedimientos de Accidentes de Tránsito, así como impartir un entrenamiento a los fiscales sobre alcoholimetría y los procedimientos que realizan las unidades técnicas de investigación de accidentes de tránsito en la escena del accidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code