De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El MESCyT atribuye retrasos en pagos a becados en España al cambio de gobierno

 

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCyT, Franklin García Fermín, aseguró la tarde de este lunes que el retraso en los pagos a los estudiantes dominicanos que cursan maestrías y doctorados en universidades españolas se debió al cambio de gobierno.

García Fermín aseguró que los cambios de gestión conllevan algunos procedimientos que tardan entre 30 y 35 días, como la sustitución de los antiguos ministros, el cambio de firmas, y la autorización de las mismas en el Banco de Reservas y el Banco Central, respectivamente.

“Luego de habilitar las firmas autorizadas por la institución, procedimos a efectuar un levantamiento conjuntamente con el departamento de becas internacionales, luego coordinamos y elaboramos un programa de pagos que incluyó deudas atrasadas”, expresó el ministro.

García Fermín aseguró que ya fueron realizados los pagos correspondientes a los meses de agosto y septiembre, el primero de ellos ascendió a 54,662 dólares y 58,819 euros destinados a la manutención de los estudiantes.

Indicó que para el mismo periodo mencionado pagaron 363,306 dólares y 398, 649 euros por concepto de matriculación de las universidades.

El ministro indicó, contrario a lo que expresa la carta pública enviada por los estudiantes, que estos nunca se comunicaron con la MESCyT, y que sostuvo un encuentro virtual con algunos de estos jóvenes y que les expresó que el ministerio siempre estarán abiertos a dialogar con ellos y a recibir sus inquietudes.

Raquel Peña solicita receso de consejo administrativo de aseguradora

En relación con el cambio de seguro médico, el ministro García Fermin indicó que la póliza anterior vencía en el mes de septiembre y que se vieron en la necesidad de cambiar de aseguradora mediante una licitación pública.

García Fermín Dijo que no tenía conocimiento de que la vicepresidenta de la República, era miembro del consejo administrativo de WorldWide seguros.

Sin embargo, expresó que en el fin de semana se reunió con el presidente de la aseguradora, el cual le indicó que el problema de la cobertura sería resuelto esta semana.

Según un documento presentado por García Fermín, la vicepresidenta Raquel Peña solicitó un receso de la aseguradora internacional Worldwide seguros, empresa que ganó la licitación pública para asegurar a los estudiantes dominicanos que están cursando maestrías y doctorados en España.

Según el acta de asamblea presentada, donde se reunieron los miembros del consejo, la vicepresidenta solicitó su receso desde el momento en que fue electa como vicepresidenta, hasta el momento en el que terminara sus funciones en dicho cargo.

Finalmente, el ministro dijo que la licitación ganada por WorldWide seguros fue solo por un periodo de tres meses y que harán una nueva licitación para escoger una aseguradora por un tiempo más prolongado y que cumpla los requisitos solicitados por el gobierno español.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code